La provincia de Buenos Aires dispuso el pase sanitario para el transporte público, y será necesario tanto para sacar los pasajes como para subir a las unidades. En Santa Fe analizan la situación, pero por ahora sigue todo igual.
“Nosotros estamos a disposición de las autoridades sanitarias, que nos indicarán los caminos a seguir. En el caso del transporte, por las características de nuestra provincia, y en general del interior, el pase sanitario es de difícil aplicación”, comentó sobre la posibilidad de replicar la medida en Santa Fe, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte provincial.
“Sobre todo, -continuó el funcionario- en el urbano y en el interurbano de cercanía, porque prácticamente para en todas las esquinas, y sería muy difícil poder pedir esa certificación. Y en lo que es media y larga distancia, también se da esa característica de “lechero”, ya que para en garitas hasta en el medio de la ruta, y tiene características muy particulares. Por eso, habrá que analizar bien si se puede implementar o no”.
Por otra parte, Miatello sostuvo que “también tiene que ser en unidad con las otras áreas del gobierno, como por ejemplo si Educación no pide el pase para los alumnos y nosotros se lo pedimos en el transporte, sería un contrasentido. Por eso, si se toma una decisión será en forma unificada. Y será el propio gobernador quien lo defina”.
En tanto, las boleterías de la Terminal de Rosario y los choferes ya están informados de la novedad y atentos a cualquier actualización.
Comentarios