Portada  |  28 mayo 2024

Se desplomó la venta de combustible: cayó más del 30%

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior señalaron que la venta está en su nivel más bajo en los últimos tres años.

Noticias

El sector de las estaciones de servicio vive una temporada crítica. En Santa Fe, el nivel de ventas de combustible se encuentra en el más bajo de los últimos tres años y en algunas estaciones se desplomó en una caída superior al 30 por ciento.

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) señalan que los números en Santa Fe son todavía más graves que la media nacional, registrada por un informe de la consultora Politikon Chaco.

En lo que va del 2024, en promedio, la nafta súper aumentó un 51,35%, la premium un 50,76%, el gasoil un 47,55% y el diesel euro un 44,23%. Entonces, el incremento de los costos repercute en las ventas ya que consumidores debieron moderar sus gastos y reducir el nivel de consumo.

Desde Faeni sostienen que los números del surtidor reflejan que la gente se está moviendo menos y que los transportes están moviendo menos cantidad de mercancías. Es decir, son un indicador de la recesión que atraviesa el país.

Para colmo, el futuro cercano no parece alentador. Si los meses que van transcurriendo del año fueron malos, las proyecciones parecen indicar que para los próximos los números seguirán en la misma dirección.

Comentarios