A fines de la semana pasada, un puma fue rescatado en barrio Cabaña Leiva tras sorprender a una familia en su domicilio. Tras darle participación a la policía y trasladarlo a La Esperalda para su control y cuidado.
El animal se encuentra en buen estado de salud y en la etapa final de su recuperación, según las fuentes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe a las que TELEFE SANTA FE.
El animal fue rescatado por personal de la Policía Ecológica tras ser hallado en el patio de una vivienda del norte de la capital santafesina y trasladado al Centro de Recuperación, Investigación e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”, donde recibe cuidados veterinarios especializados.
El ejemplar —un joven puma concolor, especie protegida y nativa de la región— responde favorablemente al tratamiento y será liberado en los próximos días, posiblemente la próxima semana, una vez que los especialistas determinen que está en condiciones de regresar a su hábitat.
Si bien todavía no se confirmó el sitio exacto donde se efectuará la liberación, se analiza la posibilidad de que ocurra dentro de la provincia de Santa Fe, en un área protegida o de bajo impacto humano.
Comentarios