Portada  |  27 marzo 2023

Provincia y municipio realizan tareas de bloqueo en Alto Verde: detectaron 5 casos de chikungunya

Las autoridades insisten con las tareas de descacharrado. el uso de repelente y la consulta al médico ante los primeros síntomas.

Noticias

En el distrito Alto Verde, una vez descartados casos de dengue en 5 personas, los resultados dieron positivos para chikungunya. Así lo constituyó Mariana Maglianesi, funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia.

Ante la confirmación de estos casos, la cartera sanitaria tomó las mismas medidas que se toman en los casos de dengue. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, no hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue, ni para la chikungunya. Por ello, el tratamiento es muy sintomático. Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.  

A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios. 

Además, de Nación hizo fuerte sobre la prevención. Para eso es fundamental eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). Dar vuelta los objetos que se pueden encontrar en el exterior y acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios