Portada  |  30 mayo 2023

Siguen sin clases las tres escuelas de Rosario por las amenazas de hace una semana

Ante la falta de respuestas por mayores medidas de seguridad, los establecimientos educativos Leónidas Gambartes, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, este martes continúan con sus puertas cerradas.

Noticias

Tres escuelas del centro de Rosario este martes siguen sin abrir sus puertas desde hace una semana debido a una amenaza que recibió la directora de unos de los establecimientos educativos.

El lunes de la semana pasada la directora de la escuela Leónidas Gambartes de Paraguay al 1200 recibió mensajes intimidatorios en su teléfono celular, ante esta situación y por una cuestión de seguridad se decidió suspender el dictado de clases. Dos establecimientos educativos de esa misma cuadra se sumaron a la medida.


Además de la Leónidas Gambartes, la Mariano Moreno y la Bernardino Rivadavia decidieron no abrir sus puertas. El cese de actividades continúa este martes, a la espera de las medidas que se van a tomar para mayor seguridad de toda la comunidad educativa desde el gobierno provincial.


Las autoridades de Santa Fe habían anunciado que se iban a montar corredores seguros al momento de ingreso y egreso de los alumnos y se iba a disponer presencia policial en la cuadra desde las 8 de la mañana, 12 del mediodía, 13 a 16. Pero hasta el momento, ninguna de estas medidas se llevó adelante.

Comentarios