Portada  |  07 febrero 2023

Sube la nafta y crece la demanda de equipos de GNC

Un comerciante del rubro afirma que la instalación equivale al consumo de 1.000 litros de nafta. “Hoy en el taller tenemos hasta autos de alta gama”, sostiene.

Noticias

El GNC sigue siendo una buena opción para aquellos que utilizan su auto durante un tiempo prolongado. Si bien la inversión en el equipo es importante, los instaladores sostienen que se amortiza en corto plazo.

El móvil de Telefe Santa Fe dialogó con un comerciante del rubro, quien dio detalles acerca de la demanda e instalación de equipos. “El GNC viene a reemplazar el combustible de mayor cuantía que es lo que necesitan los autos modernos. Hoy, hacer 10.000 kilómetros con un auto normal está costando 230.000 pesos y si le instalamos un equipo de GNC nos ahorramos casi 100.000”, aseguró.

La instalación actualmente cuesta entre 200 y 230 mil pesos, de acuerdo a la capacidad del tanque. El entrevistado sostuvo que “se mantienen los valores históricos de 1000 litros de nafta” y que “a nivel dólar sigue siendo barato”.

Según comentó, la situación económica llevó a que se cambie el cliente modelo. “Al principio nuestro target era la gente que trabajaba en el auto, después se fue arraigando en el resto de la sociedad. Hoy en el taller tenemos autos de alta gama”.

Finalmente, se refirió a lo que consideró “un mito” respecto a la creencia de que el uso de GNC puede dañar los vehículos. “El GNC no rompe ni arregla nada, lo que tiene es un efecto multiplicador. Si el auto anda bien, con gas anda muy bien y si tiene algún problemita se nota un poco más con GNC”.

Comentarios