Portada  |  13 enero 2021

Transporte interurbano: empresarios solicitaron un aumento del 50% de las tarifas

Lo hicieron a través de una carta al Secretario de Transporte de la Provincia. Leandro Solito, de ATAP, señaló que “el sistema está en una crisis terminal”.

Noticias

El transporte de media y larga distancia ha sido uno de los sectores que más ha sufrido, y continúa sufriendo, los efectos de la pandemia de coronavirus. Durante los primeros meses en que regía el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, directamente no pudieron funcionar. Actualmente, lo hacen prestando servicios reducidos en cuanto a frecuencias y a cantidad de pasajeros transportados. Por eso, solicitan la actualización de las tarifas para mitigar la situación.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Leandro Solito, de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, explicó: “estamos solicitando una actualización de costos. El último aumento, la última variación tarifaria data del mes de junio de 2019. En la nota que presentamos al Secretario de Transporte no hablamos de porcentaje, pero algunos estudios nos están acercando un 50% aproximadamente”.

Con respecto al presente del sector, describió que “el transporte está en una situación en una situación de crisis en cuanto a su subsistencia. Por un lado, por el aumento de costos. Por el otro, porque la nueva modalidad afecta tres o cuatro elementos fundamentales para que el servicio se preste y funcione. Eso hace que el sistema esté en una crisis terminal. Empresas estuvieron nueve meses sin funcionar y, cuando han vuelto, lo han hecho de manera muy reducida en cuanto al número de pasajeros transportados”.

Además, manifestó que el objetivo principal es “sostener la estructura donde están contempladas las fuentes de trabajo. Creemos que, a partir de esta nueva realidad, la situación y la permanencia de las empresas va a ser muy difícil”.

“Ha bajado mucho la gente del colectivo. El número de pasajeros transportados ha disminuido sensiblemente”, cerró Solito.

MIRÁ TAMBIÉN

-Estiman que el desfasaje tarifario de las empresas de transporte interurbano es de un 80%

-CNRT: "Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia"

Comentarios