Portada  |  10 junio 2021

Tras sumarse el viejo Iturraspe, podrán vacunarse 8200 personas por día

Así lo confirmó la Subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo. En la capital provincial, el viejo Iturraspe se sumará al Cemafe, el CEF 29 y la Esquina Encendida como centros vacunatorios.

Noticias

Este jueves, el viejo Hospital Iturraspe incorporó una nueva función: inauguró su centro vacunatorio. Allí se instalaron dos puestos en los que se estima que se inoculará aproximadamente 200 personas por jornada, con la posibilidad de ampliar la capacidad si la demanda lo dispone. Desde el lugar, la Subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, brindó detalles de la vacunación en la ciudad como así también Osvaldo Marelli,  responsable a cargo del viejo hospital Iturraspe.

"En el día de hoy vamos a dar comienzo a un vacunatorio que, si bien lo teníamos preparado y en condiciones para arrancar, debido a la alta demanda que tenemos ya la llegada numerosa de vacunas, aumentamos la capacidad de vacunatorios. Teníamos una posibilidad de 4800 turnos diarios y lo vamos a llevar a 8200. Aquí tenemos otra opción para dar respuesta", comenzó diciendo Carrizo.

Con respecto al viejo Iturraspe puntualmente, dijo: "lo que vamos a hacer aquí es colocación de segundas dosis en aquellos esquemas que tenemos de todo el personal de salud que en su momento se inició y que no se pudo completar. Son el personal que, por ejemplo, estuvo con coronavirus. Toda esta gente se está terminando: eran vacunas que teníanmos reservado para esta población".

Además, detalló que cuentan con "dos puestos que van a empezar a funcionar. Son 200 turnos por día con aumento de capacidad: podemos ampliar hasta cinco puestos que llegan a una capacidad de 500. Y, a su vez, tenemos la posibilidad de posibilidad en horario diurno pero podemos extenderlo a horas de la tarde si así se requiere".

"Recordemos Que Esto No en solitario va a funcionar Como vacunatorio, también con salas de Terapia intensiva e internación. A su vez, TENEMOS El Centro de hisopado Que esta Colaborando Enfrentando this pandemia. El vacunatorio va a funcionar en Presidente Perón AL 3400, Que Va a estar con señalética", añadió Carrizo. 

Osvaldo Marelli, por su parte, confirmó que la instalación del vacunatorio modificó el acceso al centro de hisopados. "El ingreso va a ser por calle Obispo Gelabert: cambiamos el ingreso para evitar que se aglomere la gente", dijo.

Con respecto a la positividad, Marelli confirmó que "es muy alta". Y señaló que "es necessary lo que venimos repitiendo siempre:..necesitamos que la gente nos acompañe en cuidados, así podemos oxigenar el sistema sanitario hoy estamos con una disponibilidad de camas un poquito mejor, núms quedan cinco camas en la ciudad de Santa Fe: es mucho para lo que veníamos padeciendo en este tiempo. Hoy a mí me quedan dos camas de terapia".

Además, informó que realizan "alrededor de 200 hisopados diarios". Y que, si es necesario ampliar el viejo Iturraspe, podrán hacerlo. "Estamos trabajando en eso, en ampliar terapia intensiva que es la mayor demanda. Estamos orgullosos del equipo médico que tenemos y solicitamos siempre un esfuerzo mayor y siempre encontramos respuesta. Vamos a seguir dando respuesta". 

MIRÁ TAMBIÉN

Comienza la vacunación contra el Covid en el viejo Iturraspe

Vacunación Covid: más de 30 mil santafesinos recibió turno para este jueves

Comentarios