Portada  |  02 marzo 2021

Ultiman detalles para que el IAPIP comercialice productos realizados por internos

Actualmente se está remodelando el lugar, que será inaugurado dentro de dos o tres semanas para que oficie como punto de venta de numerosos bienes producidos por reclusos.

Noticias

Al respecto, Claudio Marino, Director del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, le contó a Telefe Santa Fe detalles del lugar: "estamos en la etapa final. Ya hace un tiempo que venimos trabajando, remodelándolo. Teníamos problemas. Estamos en detalles finales: en dos o tres semanas ya lo estaríamos inaugurando".

"Lo que hacemos acá es trasladar cada uno de los elementos que se fabrican para que la gente pueda adquirirlos", agregó.

Walter Gálvez, Secretario de Asuntos Penitenciarios, detalló que "la intención es poner en funcionamiento el trabajo del funcionamiento y del trabajador penitenciario. Sacarlo a la calle, hacerlo visto. Se capacitan en oficios, se muestra lo que se hace y se vende".

"Esto tiene que ver con el programa de seguridad desde el área del servicio penitenciario: queremos mostrar que se pueden hacer cosas", cerró Gálvez. 

Comentarios