Un violento episodio mantiene en vilo al barrio Liceo Norte, en la ciudad de Santa Fe, luego de que un efectivo policial se atrincherara en su vivienda tras dispararle a una mujer que sería su pareja. El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Europa y Pasaje Aguirre.
Según los reportes, el agresor efectuó al menos tres disparos contra la víctima, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe, donde tuvo que ser operada.
Junto a ella se encontraba una menor de 16 años que habría recibido un golpe en la cabeza.
Tras el ataque, el policía se encerró en la casa, donde permanece armado, fuera de control y amenazando con disparar a cualquiera que intente ingresar.
En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad que incluyó a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la intervención de un negociador especializado. Tras arduas horas de trabajo las autoridades lograron calmar al sujeto y evitar que la situación derive en un desenlace fatal.
La mujer herida tuvo que ser operada
Desde el hospital Iturraspe, su videdirectora, Elisa Vacca, explicó que la mujer de 54 años, ingresó “cerca de las 7 de la mañana por guardia del hospital con una herida de arma de fuego que ingresa por tórax con trayecto a nivel abdominal”, y está actualmente siendo intervenida quirúrgicamente.
Comentarios