Portada  |  14 junio 2019

Una jornada para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año

Noticias

En el Día Mundial del Donante de Sangre, en Santa Fe se llevaron a cabo actividades con el fin de concientizar a la población de la importancia que tiene ese hecho. "Estamos trabajando en la donación voluntaria, necesitamos que la gente se informe más y aumente el porcentaje de gente que está dispuesta a hacerlo", comentaron quienes organizaron esta campaña.

La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

En Santa Fe el porcentaje de donantes sigue siendo bajo ya que se estima que aproximadamente el diez por ciento de la población lo hace en forma voluntaria.

Comentarios