Más de 10 barrios de la ciudad de Santa Fe registran inconvenientes en cuanto al agua potable. Desde hace algunos días, vienen reflejando a través de las redes sociales su malestar frente a tal circunstancia.
Es que el reclamo que vienen haciendo está vinculado a la poca presión que tienen en su domicilio cuando intentan servirse un vaso de agua, quieren refrescarse o simplemente lavar sus prendas.
Desde el móvil de TELEFE SANTA FE contaron que "tenemos mucha falta de presión de agua desde hace casi un mes que se repite todos los días, generalmente a la hora de la tarde. Por eso queremos que Aguas Santafesinas se ocupe y nos solucione el probelma".
Otra de las vecinas mencionó que "todas las noches tenemos que ponernos a juntar agua para poder llenar los tanques y tener al otro día".
La respuesta de Aguas Santafesinas
Desde la empresa precisaron que "ya lo veníamos advirtiendo desde la semana pasada porque veíamos que se podía producir escenarios complejos a partir de las altas temperaturas que estaban pronosticadas, donde se incrementa sin duda la demanda. Por eso pedimos especial cuidado, prudencia, solidaridad de todos los usuarios precisamente para que otros usuarios no tengan alguna afectación en el nivel del servicio".
Además contaron que "las plantas potabilizadas están al 100% de su capacidad operativa. Hoy estamos entregando todo lo que tenemos disponible a la red, por eso es importante también el compromiso del involucramiento y la conciencia colectiva de los usuarios. Estamos monitoreando todo el funcionamiento de la red, tratando de hacer reparaciones como se concretaron el día ayer. Mañana hay una reparación importante de una cañería primaria de un acueducto en Urquiza y Mariano Comas, para mantener todas las instalaciones en las mejores condiciones".
Comentarios