Portada  |  02 febrero 2023

Vecinos reclamaron seguridad: “queremos evitar que los hechos pasen a mayores”

Fue en el marco de una reunión celebrada en la sede de la Vecinal de Barranquitas, de la que participaron autoridades policiales y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos.

Noticias

La cita fue en la sede de la Asociación Vecinal de Barranquitas, pero la convocatoria trascendió los límites de su influencia. No era para menos, porque así lo requería una problemática que golpea a todas las zonas de la ciudad por igual: la inseguridad.

Con ese tema como eje, vecinos y vecinas de distintos sectores se congregaron en una reunión a la que asistieron autoridades policiales y el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Facundo Bustos.

Entre las principales demandas están aquellas que se observan a diario: preocupación por los contínuos asaltos y la necesidad de mayor presencia policial en las calles.

Susana Spizzamiglio, integrante de la Red de Vecinales, calificó a la situación como una “ola de violencia y hechos delictivos” que afecta “a toda la ciudad de Santa Fe”, aunque algunos barrios es más visible.

La vecinalista explicó que la elección de la sede del encuentro no fue casual. “En Barranquitas la inseguridad ha explotado y es uno de los barrios más calientes”, señaló.

A su vez, cuestionó la disminución de los patrullajes preventivos y la presencia de policías caminantes, que el año pasado había resultado efectiva. “Se habían calmado los delitos pero ahora estamos con la misma situación”.

A su turno, el titular de la vecinal anfitriona, Cristian Acuña, sostuvo que hubo muchos “hechos resonantes” en el barrio y manifestó que “la necesidad de esta reunión es evitar que estos casos pasen a mayores”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad, Facundo Bustos, sostuvo que “la información de los vecinos es uno de los insumos con los que se realiza el mapa del delito” y agregó que “la voz del vecino es fundamental”.

Comentarios