Portada  |  17 septiembre 2025

Vecinos y comerciantes de Francia y Santiago del Estero piden semáforo para mejorar la seguridad vial

La circulación en la intersección se volvió un problema para peatones y comerciantes, quienes reclaman la instalación de un semáforo para evitar accidentes y facilitar el tránsito.

Noticias

La esquina de Francia y Santiago del Estero se convirtió en un punto conflictivo para el tránsito vehicular y peatonal. Vecinos y comerciantes de la zona expresan su preocupación por la inseguridad vial que genera la falta de señalización semafórica y reclaman la instalación de un semáforo que regule el paso y evite futuros siniestros.

Peatones, especialmente personas mayores, manifestaron la dificultad para cruzar las calles en este cruce. “Como persona mayor, tengo bastante cuidado, pero a veces estoy parada un buen rato para poder cruzar”, señaló una vecina. También resaltó que en otras intersecciones con semáforos la circulación es más fluida y segura tanto para autos como para quienes caminan.

Por su parte, los comerciantes denunciaron que la actual circulación genera un “quilombo” permanente. Destacan la falta de respeto por los cruces peatonales, el mal estado de la calle, la parada de colectivos en el lugar y los frecuentes accidentes por choques y embestidas entre motos y autos. “No hay control ni presencia de inspectores de tránsito que regulen la circulación”, agregaron.

En respuesta a esta situación, vecinos y comerciantes comenzaron a juntar firmas para solicitar formalmente la instalación de un semáforo que calme el tránsito y genere un entorno más seguro y ordenado.

Además, los comerciantes remarcan cómo la inseguridad vial afecta a sus negocios: “Nos afecta en las mesas y sillas que ponemos afuera. La gente debería poder pasar tranquila, sin riesgo de accidentes, y disfrutar de su momento sin estar preocupados por posibles choques”.

La iniciativa para regular el tránsito en esta esquina busca, además de prevenir accidentes, mejorar la calidad de vida de quienes viven, trabajan y transitan diariamente por la zona.

Comentarios