En la mañana de este martes, distintos allanamientos se desarrollaron en varios puntos de la ciudad de Santa Fe en una causa que investiga el robo de motos en la capital provincial.
Como consecuencia de los operativos en una vivienda del barrio Siete Jefes, donde funcionaba un desarmadero clandestino, hay dos personas aprehendidas. Una de ellas es una mujer de 37 años, quien sería hija de un ex juez de familia de la ciudad.
El procedimiento fue coordinado por el Departamento de Investigaciones Complejas I de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección del fiscal Ignacio Lascuraín, y contó con el apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) y unidades de las regionales I y XI. En la vivienda allanada, ubicada en calle Luciano Molinas al 700, se encontraron motocicletas completas con pedido de secuestro, motopartes, y documentación relevante para la causa.
Según los investigadores, la banda operaba principalmente en el microcentro de la ciudad, donde robaban motos en movimiento o estacionadas, y luego las trasladaban a domicilios “seguros” para su desguace y posterior venta ilegal de repuestos. Además del operativo en Siete Jefes, se allanaron otras dos propiedades presuntamente utilizadas por el grupo delictivo: una en Juan Díaz de Solís al 1800 y otra en Huergo al 3600.
Las tareas de inteligencia permitieron identificar a los integrantes del grupo, que solían cambiar de paradero y hasta dormían en la vía pública para evitar ser detectados. Pese a estas maniobras, los efectivos lograron reunir pruebas suficientes para solicitar los allanamientos y lograr las detenciones.
Junto a la pareja fue arrestado un tercer hombre que también formaría parte de la banda. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación y se evalúan posibles medidas cautelares en su contra.
Comentarios