Una balacera se registró este lunes cerca de las 10:30 de la mañana en la manzana 8, escalera 14, del Fonavi San Jerónimo, ubicado en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Según los primeros testimonios, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y un vecino que se encontraba limpiando en la puerta de su casa resultó herido.
El hombre sintió un ardor en la espalda y fue asistido por personal del Servicio de Emergencias 107, que lo trasladó al Hospital José María Cullen. Su esposa, que lo acompañó durante el traslado, aseguró: “La bala vino de afuera”.
Una vecina del barrio relató a los medios: “Yo me dirigía al dispensario y escuché los tiros. Le dieron a un señor conocido, que siempre saca a pasear el perro. Vienen con balaceras todo el tiempo, a la hora que salimos a hacer los mandados”.
El hecho vuelve a poner en foco la inseguridad y los episodios de violencia armada que se repiten en el barrio Centenario y en el Fonavi San Jerónimo.
Antecedentes recientes
En julio de 2025, el juez de la Cámara de Apelaciones Jorge Andrés resolvió liberar a cuatro hombres involucrados en anteriores balaceras ocurridas en el mismo sector: Bruno Pasculli, Máximo Leiva, Facundo Archelasqui y Ulises Tochi. Los imputados habían quedado en prisión preventiva por decisión del juez José Luis García Troiano, acusados de participar en hechos armados que la Fiscalía vinculó con internas en la barra del Club Colón.
Sin embargo, el camarista hizo lugar al planteo del abogado defensor Mauricio Frois y extendió su resolución al resto de los imputados, quienes continuarán el proceso en libertad.
La Policía trabaja ahora para determinar el origen de los disparos y si el ataque de este lunes está relacionado con los violentos antecedentes registrados en la zona.
Comentarios