Portada  |  11 noviembre 2024

Barrio Candioti: le roban la camioneta y desvalijaron su casa tras hallar su dirección en el vehículo

Utilizando un inhibidor, delincuentes ingresaron a su vehículo, robaron la llave de su casa y luego regresaron para llevarse también la camioneta.

Policiales

Un vecino de barrio Candioti fue víctima de un audaz robo este domingo mientras se encontraba en una cena familiar. Los ladrones utilizaron un inhibidor de señal para acceder a su camioneta, desde donde obtuvieron la llave de su vivienda y el carnet de conductor, con lo cual luego lograron acceder a su hogar y desvalijarlo. Además, tras encontrar el duplicado de las llaves del vehículo en la casa, se llevaron también la camioneta, una Toyota Hilux 4x4, modelo 2016, que el hombre había adquirido hace tan solo un mes.

El suceso se inició cuando Santiago Camino, la víctima, estacionó su camioneta en la esquina de Güemes y Domingo Silva, en pleno barrio Candioti, para reunirse con sus hermanas en un departamento cercano. A las 20:30, dejó su vehículo en la calle y, al regresar cerca de las 22:30, descubrió que había desaparecido. Santiago asumió que la había estacionado mal y llamó a una grúa para verificar, pero tras confirmar la falta del vehículo, decidió radicar la denuncia en la Comisaría 3ra.

Mientras realizaba el trámite, fue contactado por la Policía de Investigaciones (PDI), que lo alertó sobre la posibilidad de que también hubieran ingresado a su vivienda, ubicada en calle Iturraspe, entre Necochea y Sarmiento. Al volver a casa, Santiago encontró que la situación era aún más grave: no solo había perdido su vehículo, sino que también faltaban objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y dos computadoras.

Un patrón de robos en aumento

En diálogo con medios locales, Santiago detalló que los delincuentes aprovecharon la llave de su casa y la información en su carnet de conductor para encontrar la dirección exacta de su domicilio. Al ingresar, además de sustraer varios objetos de valor, los ladrones se toparon con un duplicado de las llaves de la camioneta, lo que les permitió llevársela sin mayores complicaciones.

La Toyota Hilux 4x4, modelo 2016, de color gris, matrícula AA 639 ED, sigue sin aparecer, y su reciente adquisición deja al afectado en una situación compleja, ya que el vehículo no contaba con seguro contra todo riesgo. “Es muy frustrante. No solo se llevaron cosas de la casa, sino la camioneta, que era nueva para mí. La situación me angustia porque este tipo de robos están pasando mucho en los últimos tiempos”, expresó Santiago.

El hombre, además, destacó que este tipo de modus operandi se ha vuelto común en las últimas semanas en la zona. “Supe de al menos 15 personas que sufrieron robos similares en este barrio, donde los delincuentes utilizan inhibidores para entrar a los vehículos y, al hallar las llaves, después ingresan a las casas de las víctimas”, añadió.

Un llamado de atención a las autoridades

Los recientes robos han generado preocupación entre los vecinos de barrio Candioti, quienes han pedido un refuerzo en la seguridad de la zona y la regulación de la presencia de cuidacoches, un tema que ha sido objeto de reclamos por parte de las personas que residen allí. Vecinos de Candioti Sur, Candioti Norte y Siete Jefes han solicitado una audiencia con autoridades locales, incluyendo al intendente Emilio Jatón, para abordar estos problemas de seguridad y la venta de terrenos en áreas aledañas que también despiertan inquietud entre los residentes.

El caso de Santiago Camino suma un nuevo capítulo a la serie de robos en los que los delincuentes aprovechan la tecnología de inhibición de señales para ingresar a los vehículos y acceder a datos de las víctimas. La Policía de Investigaciones y otras fuerzas están trabajando en identificar a los responsables y desmantelar las redes delictivas involucradas en estos sucesos.

Mientras tanto, la búsqueda del vehículo y la investigación para recuperar los objetos robados continúa, aunque Santiago y su familia lamentan que muchos de sus bienes, tanto económicos como personales, se hayan perdido en el incidente.

Comentarios