Un robo tan sorprendente como preocupante ocurrió el viernes a la madrugada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Un delincuente, con una notable agilidad física, fue captado por cámaras de seguridad mientras ingresaba por los techos a una vivienda ubicada en San Lorenzo al 1200, robaba una bicicleta y escapaba de una forma tan temeraria como inusual: saltando al vacío desde cinco metros con el rodado en sus manos.
Según relató Lisandro, la víctima del hecho, el ladrón rompió un boyero (cercado eléctrico) y descendió al patio trasero utilizando una escalera interna. Una vez dentro, se llevó una bicicleta urbana marca SLP.
Para escapar, se dirigió hacia el muro trasero de la vivienda, trepó y saltó al exterior con la bicicleta, desde una altura estimada en cinco metros. Luego, se subió al rodado y se fue pedaleando como si nada hubiera ocurrido.
“Hay cámaras, alarmas, boyero… y los robos siguen igual. Tenemos alarma comunitaria, pero nada frena la inseguridad. Los vecinos viven preocupados y angustiados, en estado de alerta. No te podés descuidar un segundo que te roban”, expresó Lisandro en declaraciones radiales.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 2° de la ciudad de Santa Fe. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.
Comentarios