En el marco de la causa que investiga la intoxicación de rosarinos por supuesto consumo de cocaína adulterada, tres allanamientos realizaron este lunes agentes de la Policía Federal Argentina: secuestraron droga y detuvieron a un hombre de apellido Cantero que no tiene parentesco con la banda narcocriminal Los Monos, confiaron voceros policiales.
Esta madrugada se llevaron adelante tres allanamientos por parte de PFA. En uno de los domicilios detuvieron a un hombre y secuestraron ocho bochas de cocaína, cinco celulares y dinero en efectivo producto de la venta de la droga, indicaron.
La investigación está a cargo de las superintendencias de Drogas Peligrosas, Agencias Federales y Policía Científica. “El detenido se apellida Cantero pero no tiene relación con la banda de Los Monos”, aclaró una fuente policial.
Autoridades sanitarias actualizaron este lunes el parte médico de los siete pacientes que permanecen internados en distintos efectores de salud públicos y privados de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por probable consumo de cocaína adulterada.
Tres de los intoxicados se encuentran en el hospital Roque Sáenz Peña: una mujer de 22 años y dos varones de 27 y 31. “Los tres están en control y con buena evolución”, señaló Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario.
El cuarto paciente es un varón de 41 años que permanece internado en el Heca. “Está intubado pero mantiene buena evolución”, precisó la funcionaria municipal. Además hay dos jóvenes de 26 y 27 años que fueron derivados al sanatorio Los Alerces. “Uno de ellos fue extubado durante la mañana”, indicó Marmiroli.
Además, hay un séptimo paciente internado en el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. “Tiene 33 años y ayer se lo puso extubar”, informó Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe.
Comentarios