Tras una intensa búsqueda que involucró drones, patrullajes a pie y distintas unidades policiales, el cuerpo de Damián Strada fue hallado este martes alrededor de las 14:20 en un campo ubicado a la vera del kilómetro 30 de la ruta provincial N° 2, en jurisdicción de Laguna Paiva. Durante la tarde, el Ministerio de Seguridad confirmó oficialmente la identidad del cuerpo.
El joven, oriundo de María Luisa, había sido visto por última vez el sábado 13 de septiembre, cuando salió de su casa a bordo de una motocicleta Corven 110 celeste. Su familia dio aviso a las autoridades luego de que no se presentara a trabajar el lunes 15.
La investigación avanzó significativamente este lunes, cuando efectivos policiales encontraron una moto desmantelada en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. Pericias realizadas en el lugar confirmaron que se trataba del vehículo de Strada, ya que la patente coincidía con la registrada a su nombre.
El hallazgo del cuerpo se produjo al día siguiente, tras un amplio operativo de búsqueda con drones que identificaron zonas de interés, incluyendo pastizales quemados. La policía también utilizó perros adiestrados y desplegó decenas de móviles para rastrillar una extensa área rural, que incluía estancias y un arroyo que desemboca en el río Saladillo.
Al lugar se trasladaron el fiscal del caso, Alejandro Benítez, y el abogado de la familia Strada, Iván Carrión.
En el marco de la causa, dos personas fueron detenidas, y una de ellas sería la pareja del joven fallecido. La investigación continúa bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Las Colonias.
Comentarios