En la jornada de este lunes, la dirección del Hospital Cullen difundió un informe actualizado sobre el estado de salud de los jóvenes que sobrevivieron al trágico accidente ocurrido el sábado en la Ruta Nacional N° 19.
El director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, precisó que los tres pacientes ingresados presentaban politraumatismos, aunque ninguno de ellos revestía gravedad extrema.
"Uno de los jóvenes llegó con una herida cortante en la región frontal, que requirió sutura por parte de un cirujano plástico. Luego de permanecer en observación, se mantuvo clínicamente estable y ya recibió el alta médica para controles ambulatorios", explicó Moroni
En tanto, otro de los jugadores presentaba una lesión en el párpado superior derecho, también intervenida con sutura, y una fractura en una de las apófisis transversas a nivel dorsal.
"Actualmente se encuentra en sala general, hemodinámicamente estable, con buena tolerancia al dolor. Hoy se le está practicando una resonancia magnética para descartar daños en tejidos blandos", añadió el profesional.
El tercer paciente accidentado también sufrió una pequeña fractura en una apófisis transversa. "Su cuadro es similar, se encuentra estable y bajo estudios de diagnóstico por imágenes", informó el director del Cullen.
Moroni subrayó que las lesiones halladas "son de baja magnitud y se espera que puedan resolverse con tratamiento ambulatorio". Asimismo, remarcó que el uso de los cinturones de seguridad fue determinante para que el desenlace no fuera aún más dramático.
Comentarios