Durante patrullajes preventivos realizados el viernes 4 de octubre, efectivos policiales lograron demorar a dos hombres sobre quienes pesaban requerimientos judiciales activos. Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, con la intervención de diferentes unidades motorizadas dependientes de la Unidad Regional I.
El primero de los hechos ocurrió cerca del mediodía, en la intersección de Avenida Luján y General López, en Santo Tomé. Agentes del Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada, observaron a un hombre de 30 años que circulaba en motocicleta junto a un menor, sin casco ni medidas de seguridad. Al identificarlo, constataron mediante el sistema policial que sobre el individuo pesaba un pedido de paradero activo desde el 9 de septiembre de 2025, en el marco de una causa por robo simple, caratulada “Fazzio José María s/ delito contra la propiedad”. Interviene la Fiscalía de Instrucción N.º 1 de Santa Fe.
El sujeto fue trasladado a sede policial, donde se continuó con las actuaciones correspondientes.
Horas más tarde, en la ciudad de Santa Fe, personal de la Brigada Motorizada de la Comisaría 2.ª llevó a cabo otro procedimiento en Avenida Freyre y Obispo Gelabert. Allí, los agentes observaron a un joven de 21 años que, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva. Esto motivó su identificación y la consulta de sus antecedentes en los sistemas Cóndor y Siscop.
Desde la central operativa se confirmó que el individuo tenía un pedido de captura activo por “homicidio calificado en grado de tentativa”, con fecha 20 de mayo de 2022, requerido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El joven fue notificado de sus derechos y trasladado a la Estación Sur, donde quedó a disposición de la Justicia. En ambos casos, se destacó el accionar rápido, preventivo y profesional del personal policial interviniente.
Comentarios