La Policía de Santa Fe trasladó a 15 personas que intentaron ingresar sin entradas al partido que disputaron Colón y Agropecuario este domingo en el estadio Brigadier Estanislao López. Los individuos, identificados como integrantes de la barra brava, fueron interceptados en el marco del operativo de seguridad montado alrededor del evento.
Según informaron fuentes oficiales, los barrabravas provocaron disturbios en uno de los accesos al estadio y fueron derivados a la Seccional 2ª, en cumplimiento del Artículo 71 del Código de Convivencia, que establece sanciones ante conductas que alteren el orden público en espectáculos masivos.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad, explicó que el operativo se reforzó especialmente en la tribuna norte, debido al retorno del público a esa zona luego de una sanción previa. “Rediagramamos con más policías, focalizándonos en ese sector por si teníamos inconvenientes, y eso fue lo que ocurrió al inicio del partido”, detalló.
Peverengo también confirmó que los involucrados serán plausibles de ser incluidos en el derecho de admisión, una medida que busca impedir el acceso de violentos a los estadios. “Quisieron entrar sin entradas, con documentos de otras personas y forcejeando con el personal de Utedyc”, afirmó.
Finalmente, señaló que muchos de los detenidos serían parte del grupo conocido como "Los de Siempre", facción tradicional de la barra sabalera, y que algunos cuentan con antecedentes previos. “Aún falta información, pero la gran mayoría son miembros identificados del mismo grupo”, concluyó.
Comentarios