En la mañana del lunes se conoció que un adolescente de 13 años había llevado un arma a la escuela Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe. Este hecho derivó en la intervención inmediata de la policía capitalina quien, no solo se presentó en el establecimiento educativo, sino que además logró aprehender a la madre del menor.
La jefa policial de la Inidad Regional I, Margarita Romero, quien dio algunos detalles del operativo esta mañana en conferencia de prensa.
“Por un llamado de la directora de la escuela a la Central de Emergencias 911, se comisionaron unidades del Comando Radioeléctrico. Una vez en el lugar, se constató que el menor tenía en su mochila una pistola calibre .45, sin cargador”, explicó Romero.
"Dijo que estaba siendo amenazado por otros compañeritos y que por eso tenía miedo y la llevó”, sostuvo la jefa policial.
La preocupación creció cuando el menor mencionó que en la casa de su madre habría más armas. “Obteniendo la dirección, en una casa de barrio Abasto, se dirigieron unidades del Comando Radioeléctrico. Allí se le pidió autorización a la madre para realizar una requisa, y se secuestraron una pistola 9mm, una escopeta recargada calibre .16 y municiones”, detalló.
La causa está a cargo de la Comisaría 9ª bajo la conducción de la fiscal Dra. Tolosa. La madre del menor quedó aprehendida, mientras que el padre no fue implicado, ya que los padres están separados y no conviven.
Comentarios