Una nueva modalidad de estafa se viralizó en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un cartel que contiene un código QR. Al escanearlo, los delincuentes acceden a información personal sensible.
La maniobra consiste en colocar un cartel en el parabrisas de los automóviles con un mensaje que intimida a los conductores: "Vehículo en infracción, usted estacionó mal". En la parte inferior, se incluye un código QR con la leyenda: "Para ver su multa, escanee el código QR".
Especialistas en ciberseguridad advierten sobre las graves consecuencias económicas y personales que podrían sufrir las víctimas.
En la capital de la provincia, la municipalidad recuerda que los inspectores de tránsito del municipio local labran el acta y dejan el correspondiente ticket en el vehículo, pero éste no posee ningún código QR. Lo ocurrido con las fraudulentas y falsas boletas con códigos para escanear se trataría de una práctica de quishing es una táctica de ciberataque que utiliza códigos QR fraudulentos para engañar a las personas y redirigirlas a sitios webs para apoderarse de sus datos.
Comentarios