La Fundación Onésimo, ubicada en la manzana 3 de Alto Verde, fue blanco de un violento robo en la madrugada de este jueves. Los ladrones ingresaron a las instalaciones, provocaron destrozos y se llevaron alimentos, electrodomésticos y hasta juguetes y regalos que estaban destinados al festejo del Día del Niño programado para este sábado.
“Se llevaron bastante mercadería, este sábado festejamos el Día del Niño, todas las donaciones se robaron”, lamentó Carlos Raúl Monzón, responsable de la organización. Entre los elementos sustraídos se encuentran un horno eléctrico, una garrafa, una agujereadora, alargues, un termo, mercadería y los obsequios para los chicos.
Vecinos del barrio advirtieron la situación al notar que varias personas retiraban cajas de la fundación. Incluso, algunos niños les gritaron a los delincuentes para que detuvieran el saqueo. Según testigos, se trataría de tres o cuatro personas conocidas en la zona.
La Fundación Onésimo cumple un rol clave en la comunidad: brinda merienda a entre 50 y 70 niños de forma habitual, entrega bolsones de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad y mantiene un ropero comunitario.
Comentarios