Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a robar nuevamente las instalaciones de la escuela particular incorporada N° 1304 Paz, Pan y Trabajo, ubicada en San Jerónimo 1352, frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. El episodio fue detectado en la mañana del domingo por las docentes del turno mañana, tras la activación del sistema de alarmas.
Los delincuentes ingresaron por el tapial de un estacionamiento lindero y una vez dentro del edificio provocaron distintos destrozos que obligaron a suspender las actividades escolares para poder limpiar y acondicionar las instalaciones.
Desde la institución recordaron que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. Durante el verano, la escuela fue blanco de varios robos y ataques vandálicos, en una zona donde la seguridad debería estar garantizada por la cercanía con la sede del Ejecutivo provincial.
El personal docente expresó su preocupación y pidió mayores medidas de seguridad para evitar nuevos hechos delictivos que afectan el desarrollo normal de las clases y generan un fuerte impacto emocional en toda la comunidad educativa.
En las últimas horas se confirmó la detención de un adolescente de 16 años que, en principio, estaría involucrado en el hecho.
Comentarios