Un violento robo bajo la modalidad de entradera tuvo lugar el domingo en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. Al menos tres delincuentes con pasamontañas ingresaron a la casa ubicada en Padre Quiroga y Lisandro de la Torre, maniataron con precintos a una niña de 13 años y a su niñera, y golpearon al tío y al primo de la menor.
Los asaltantes, que actuaron con extrema violencia, exigían dinero, dólares y joyas. Finalmente, sustrajeron una suma de efectivo y, aunque evaluaron llevarse una motocicleta, desistieron y escaparon del lugar en pocos minutos.
El dueño de la casa relató el dramático episodio a los medios: “Vienen haciendo inteligencia hace una semana y media. Vi un Gold Trend polarizado estacionado en la esquina y sospeché, pero no imaginé que era contra mi casa. Ataron de manos y pies a mi hija, de 13 años, a la chica que la cuidaba, a mi hermano y a mi sobrino. A mi hermano lo golpearon con un arma dos veces”, contó.
Según su testimonio, eran tres los que ingresaron a la vivienda, aunque un cuarto individuo habría permanecido en el auto. “Bajaron y resolvieron todo en 15 minutos. Todos vinieron con pasamontañas y no se los pudo reconocer”, agregó.
Las víctimas relataron que los delincuentes “arrasaron con la casa, rompieron paredes y muebles buscando dinero”. El propietario explicó que, como la vivienda está en obras, solo había una caja con dinero para pagar la mano de obra del albañil, que fue lo único que lograron llevarse.
La policía investiga el hecho y busca identificar a los responsables mediante cámaras de seguridad y testimonios de vecinos de la zona.
Comentarios