La ciudad de Santa Fe fue nuevamente escenario de hechos violentos durante el domingo. En un primer episodio, ocurrido en horas de la tarde en una zona rural del norte capitalino, cuatro personas fueron detenidas por efectuar disparos al aire.
Posteriormente, un joven resultó herido por un ataque con arma de fuego en el conflictivo barrio Coronel Dorrego.
Disparos al aire en zona rural: cuatro detenidos
El primer incidente tuvo lugar cerca de las 17 en la zona de General Paz al 10.700, camino al paraje El Chaquito. Agentes policiales que realizaban un patrullaje preventivo escucharon detonaciones y acudieron al lugar. Allí se encontraron con cuatro personas —dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 30 años— que estaban efectuando disparos al aire.
Los implicados fueron detenidos y se secuestraron tres armas de fuego. Según fuentes oficiales, todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente y quedaron demorados por tenencia indebida de armas de fuego. El operativo se realizó en un sector de baja densidad poblacional, pero de todas formas intervino la justicia para formalizar las actuaciones.
Un joven herido de bala en Coronel Dorrego
Horas más tarde, ya en plena zona urbana, se registró otro hecho de violencia. Un joven resultó herido por un disparo de arma de fuego en inmediaciones de Azcuénaga y Alberdi, una esquina del barrio Coronel Dorrego que ha sido noticia en los últimos días por diversos operativos policiales y enfrentamientos.
Vecinos del lugar alertaron sobre el ataque, y el joven fue trasladado para recibir atención médica. Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre su estado de salud ni sobre los autores del ataque.
Ambos hechos se enmarcan en una jornada marcada por la violencia y vuelven a encender la alarma sobre la seguridad en distintas zonas de la ciudad.
Comentarios