La diabetes es una enfermedad crónica que puede ser prevenible. Desde el municipio, la provincia y distintas entidades están abocadas a la prevención. Este jueves, para conmemorar el “Día Mundial de la Diabetes”, la Plaza del Soldado se tiñó de color azul.
La Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia, junto a organizaciones como el Colegio de Médicos de la 1ra Circunscripción Santa Fe, la Asociación Santafesina de Diabetes, Jerárquicos Salud, la Fundación OSDE y las Facultades de Medicina, Nutrición y Bioquímica de la UNL, realizaron actividades para promover cambios y concientizar sobre esta enfermedad.
A través de diferentes stands, las personas que se acercaron pudieron realizar consultas como: control podológico, control de agudeza visual, pruebas de actividad física, promoción de hábitos saludables en diabetes, educación en alimentación saludable, controles de glucemia y presión arterial, promoción de actividad física, nutrición y diabetes.
En relación a la jornada, el subsecretario de Salud, Carlos Strada, manifestó: “Lo que buscamos es concientizar sobre una de las principales enfermedades de la población mundial, que es la diabetes. Estamos realizando acciones de concientización para que, aunque sea una sola persona, pueda cambiar sus hábitos y evitar la diabetes. Eso para nosotros ya es un triunfo”.
La actividad estuvo abierta para todo el público y se invitó a participar a las personas que pasaban por el stand. También se propuso que vistan con alguna prenda azul en solidaridad con la promoción de la prevención de la diabetes.
Comentarios