El Servicio de Neurocirugía del hospital "José María Cullen" ganó el primer premio del 49° Congreso Argentino de Neurocirugía.
La distinción llegó gracias al trabajo titulado "Acueductoplastia endoscópica, una herramienta para el cirujano". La acueductoplastia endoscópica es una técnica mínimamente invasiva que permite liberar el pasaje del líquido cefalorraquídeo entre el tercer y cuarto ventrículo cerebral. Es un procedimiento que se emplea en patologías que causan obstrucciones, generando hidrocefalia.
En diálogo con TELEFE SANTA FE, el director del nosocomio Bruno Moroni destacó el reconocimiento recibido al afirmar que "es para el grupo de profesionales médicos y a todos los que trabajan para obtener este tipo de resultados. El hospital puede brindar este tipo de prácticas con una calidad para el paciente y con resultados que justamente nos pone muy contento a todos",
En tanto, el médico neurólogo Guillermo Román cóntó los detalles en los que cosnta el trabajo presentado. "Es una práctica mínimamente invasiva de la especialidad nuestra en Neurocirugía para resolver patologías de hidrocefalia" dijo.
Comentarios