*

Buen Santa Fe

Portada  |  24 enero 2022

"A esta altura, hay pocos departamentos en oferta para los estudiantes"

Así lo transmitió Walter Govone, Presidente de la Cámara de Inmobiliarios de Santa Fe. Contó que aproximadamente 10 mil estudiantes por año llegan a la ciudad, de los cuales una gran parte demanda alquiler.

Con el retorno de la presencialidad en las universidades, la demanda de alquileres vuelve a ser normal respecto a lo que ocurrió en 2020 y 2021, donde los estudiantes pudieron seguir con sus clases vía métodos virtuales. Si bien aún no comenzó el ciclo lectivo, Walter Govone, Presidente de la Cámara de Inmobiliarios de Santa Fe, confirmó que la oferta es reducida.

"A principios de diciembre empiezan a llegar los primeros estudiantes a buscar su alojamiento: ocurre durante diciembre y enero. Con el anuncio de la presencialidad, este año se ha retomado esa actividad, casi a pleno, con una demanda importante y con una oferta que está cubriendo en gran parte esa demanda. A esta altura del mes, hay pocos departamentos en oferta para los estudiantes que se han acercado", comenzó diciendo Walter Govone en diálogo con Buen Santa Fe.

Respecto a los años anteriores, Govone detalló que "en el 2020, notamos que el 50% de los alquileres ocupados por estudiantes se habían desalojado o habían devuelto los inmuebles. En 2021, eso fue retomándose lentamente. Y en este 2022, con la presencialidad plena, estamos volviendo a lo que eran años anteriores. Se acercan estudiantes de zonas aledañas y de otras provincias. La demanda es creciente".

Además, contó que "la construcción, en gran parte, está orientada hacia los estudiantes. Tenemos un ingreso anual de casi 10 mil estudiantes. A esos se suman los que están cursando. No todos vienen a alquilar, pero la demanda es creciente y la demanda tiene que tratar de cubrir esa demanda. A veces la oferta está por debajo de la demanda".

Finalmente, brindó detalles con respecto a los precios. "Podemos hablar, en la zona central o próximas a las universidades, de $20 mil en un departamento monoambiente, alrededor de $25 y $30 mil de un dormitorio y de $30 hasta $40 mil de dos dormitorios. Todo dependerá de superficies, antigüedad, servicios que tenga el departamento. Está adaptado para todos los bolsillos. Los desarrolladores santafesinos siguen apostando e invirtiendo en la ciudad."

Comentarios