Avanza a buen ritmo la vacunación en Santo Tomé

Este martes continuará la inoculación con segundas dosis de AstraZeneca a adultos mayores. Se entregaron 900 turnos y también vacunarán a quienes, por algún motivo, no pudieron asistir en su momento.


29 jun, 2021 08:54
Buen Santa Fe: Avanza a buen ritmo la vacunación en Santo Tomé

En diálogo con Buen Santa Fe, Daniel Susman, Secretario de Salud de Santo Tomé, brindó detalles del operativo de vacunación en la localidad. Mostró conformidad por el ritmo, lo que según el funcionario está repercutiendo en la cantidad de casos y de ocupación de camas, cuyas variables están en baja.

“A buen ritmo. Hoy son citados adultos mayores en un número de 900 personas para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, además de turnos reprogramados de gente que no ha podido vacunarse: puede venir hoy o cualquier día a vacunarse, ya sea de primera o segundas dosis que no se hayan podido colocar por algún inconveniente. Siempre es así y fue durante toda la vacunación. No se pierde el turno”, comenzó diciendo Susman.

Además, contó: “ya llevamos más de 27 mil santotomesinos vacunados. Sigue a buen ritmo y por lo que se escucha a nivel nacional, van llegando. Preocupan las segundas dosis de Sputnik, que están llegando a Buenos Aires. La gente está preocupada, pero que se queden tranquilos que la inmunidad no se pierde. La segunda dosis es un refuerzo que va a prolongar esa inmunidad”.

Con respecto al operativo de vacunación, destacó que “es muy ágil, hay mucha gente trabajando para que los tiempos de demora no esa prolongado. Tenemos un promedio de 20-30 minutos entre la persona que llega y se puede retirar tras los 10 minutos de espera. Que vayan abrigados y las condiciones, si bien hay carpas montadas y un salón, son muy cómodas”.

En este sentido, remarcó que “hay mucha gente que indica por dónde circulan los autos, donde tienen que registrarse, pasan a la sala de espera, son vacunados y pasan a otro lugar donde tienen que esperar esos diez minutos”.

También enfatizó en los beneficios que ofrece el lugar de la vacunación. “Lo elegimos juntos con el Ministerio de Salud de la Provincia. Es un lugar poco comercial, no circulan líneas de colectivos y pusimos muchísimo para que los santotomesinos tengan un lugar cómodo, accesible y aireado. Estamos calefaccionando los distintos sectores para que el lugar sea bueno”.

En cuanto a la situación epidemiológica, detalló: “llevamos 8405 casos en total. Lo bueno es que se está viendo una disminución en la ocupación de camas y está bajando el número de casos pese a que el sábado dieron 32 casos positivos en 160 hisopados. Incidió en el número de casos del día domingo. Ayer, 19 casos. Esperemos que la tendencia sea esa”.

Susman también contó que la ocupación de camas bajó a un 70%. “Esperemos que esta tendencia continúe y aumente la vacunación”, cerró.

MIRÁ TAMBIÉN

Récord de turnos: hoy se vacunará a más de 40 mil santafesinos

Argentina superó las 20 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus