En diálogo con Buen Santa Fe, Celeste Acosta brindó detalles del surgimiento de una biblioteca en Barrio San Martín. Se dispuso llamarla Liliana Bodoc, escritora y poeta santafesina que ha pisado fuerte en el mundo de la literatura. La joven, una de las impulsoras de la iniciativa, detalló las necesidades del lugar para que ésta continúe creciendo.
“Surgió hace muy poco tiempo: el 25 de julio nos constituimos como comisión en Barrio San Martín. Es un trabajo que llevamos adelante con mucho esfuerzo, amor y esperanza, no solo para la gente de nuestro barrio si no para quienes se quieran acercar”, comenzó diciendo Acosta.
“Recibimos el apoyo de la comisión de la vecinal San Martin, quienes nos cedieron el espacio en Estrada 7561 donde va a funcionar la biblioteca. Nosotras le pedimos material a nuestros conocidos y la revista Toda nos está ayudando con una campaña de libros. También, mucha gente se acercó voluntariamente a traernos libros. Nos llamaban por teléfono, nos acercábamos a sus hogares. Por el momento, en la vecinal no estamos recibiendo libros por el protocolo covid porque tenemos que reciclar e inventariar el material que recibimos. Pero la gente puede seguir acercándose al local Toda situado allí en el mercado norte”, añadió.
Y puntualizó en necesidades específicas. “Estamos necesitando estanterías: no tenemos dónde ubicarlos. Y también materiales de construcción: bolsas de cemento, arena, lo que sea”.
Comentarios