Corte de agua en la zona norte: el servicio se normalizará sobre el mediodía del miércoles

Aguas Santafesinas anunció una interrupción en la provisión por trabajos en el acueducto noroeste de la ciudad de Santa Fe. Estiman que las tareas culminarán a las 6, pero la recuperación será gradual.


16 nov, 2021 09:15
Buen Santa Fe: Corte de agua en la zona norte: el servicio se normalizará sobre el mediodía del miércoles

En diálogo con Buen Santa Fe, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, contó que la interrupción en el servicio de agua "tiene que ver con la reposición de una válvula del acueducto noroeste en Domingo Silva y Alberdi, implicará un corte del suministro en la zona norte de la ciudad desde las 23 de este martes hasta las 6 de mañana miércoles. Desde Bulevar Gálvez hacia el norte. Sugerimos hacer un uso moderado de sus reservas domiciliarios hasta tanto se vaya recuperando la prestación del servicio. Advertimos que es paulatino, escalonado y que es más lenta la recuperación en sectores más distantes de la planta".

Acerca del momento en que se normalizará la provisión, detalló que "cuando nos consultan de cuándo estaría normalizado el servicio, es díficil dar un dato preciso porque es en forma escalonada y paulatina: depende de las características de las instalaciones internas y del uso que hayan hecho de sus reservas domiciliarias como también de la ubicación de las viviendas respecto del centro de distribución. Es una reposición que se hace por fallas en la operación".

Por otro lado, se refirió a cómo viene trabajando Aguas a partir de la bajante. "La empresa viene atravesando un escenario complejo hace dos años. En el caso de la ciudad de Snata Fe disponemos de dos tomas de captación: una en el Río Colastiné y otra en el Río Santa Fe y en ambos lugares fue necesario hacer intra-adaptaciones y mejoras con bombas sumergibles que permitieron continuar con la captación del servicio. De cara al verano, como siempre advertimos, es necesario hacer un uso responsable del servicio porque incoporamos otros usos que superan a los esenciales. Se están comenzando trabajos en la planta potabilizadora para, de cara a los próximos meses, mejorar la capacidad de producción de la planta actual".

"La empresa va a hacer los esfuerzos con el purgado de la red para minimizar de episodios de turbiedad. Y se ha dispuesto asistencia para los hospitales de la zona norte para asistirlos en caso de ser necesario. Y los usuarios, administrar sus reservas para que, cerca del mediodía, esté normalizada la situación", cerró Nessier.