*

Buen Santa Fe

Portada  |  12 septiembre 2022

De 150 mil menores de tres años, solo se vacunaron contra el Covid menos de 5000

Así lo transmitieron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde aseguraron que se trata de "un porcentaje bastante pequeño".

En diálogo con Buen Santa Fe, Romina Carrizo, Subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, brindó detalles de la vacunación pediátrica contra el Covid. "Es un porcentaje bastante pequeño lo que tenemos hoy al día: 4800 vacunados en toda la provincia para un total de 150 mil, es bajo. Igualmente, tenemos baja de casos, muchos paros y esto influye. Estamos esperanzados para que los pediatras continúen recomendando la vacunación pediátrica".

Respecto a la importancia de inocularse, explicó que "es una vacuna donde, al padecer la enfermedad, uno tiene cuadros leves o imperceptibles. Es una vacuna donde uno puede tener la enfermedad y solo 24 o 48 horas de padecimiento: un cuadro febril, imperceptible. Tenemos un porcentaje grande de inmunidad y es lo que nos falta vacunar. Hemos tenido casos en esta franja etaria". 

Además, recordó que entre dosis y dosis "el intervalo mínimo son 28 días" y también que "ahora, las vacunas de Covid son coadministrables con las de calendario".

Finalmente, se refirió a la vacunación para adultos. "Estamos con cuarta dosis con un porcentaje del 25%. Esto va de la mano con que no tenemos tantos casos. La gente no está alerta o con un nivel de preocupación y tiene una inmunidad con las tres dosis. Esto va bajando el nivel de adhesión a las vacunas".

Comentarios