*

Buen Santa Fe

Portada  |  21 enero 2022

El nivel de vacunación pediátrica "es aceptable pero no es el óptimo"

Así lo transmitió Carlos Alico, Pediatra y Presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Carlos Alico, Presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, se refirió a la aparición de Flurona. "Esto está teniendo claramente una sucesión de aprendizajes. Fue una experiencia dinámica desde que empezamos a conocerlo. En cuanto a la aparición de Flurona, la asociación de gripe y coronavirus, ha generado esta patología. No son comorbilidades: son dos enfermedades. Esto puede agravar la situación. Lo estamos viendo y lo estábamos esperando".

Además, estimó que "la vacunación va a mejorar el pronóstico. Nos vamos a proteger contra un virus que no termina de ser una patología grave en los niños. Pero, sumado a otra patología, puede generar una complicación."

En este sentido, apuntó que la vacunación pediátrica "es aceptable pero no es el óptimo. La vacuna que disponemos es segura. Además, se autorizó la de Pfizer: es una novedad importante. Es una alternativa a la Sinopharm. La idea es que sea lo más cercano a lo universal".

"Lo más importante que nos puede pasar es no bajar los brazos. Estamos frente a una pandemia que no se ha ido. Hoy estamos teniendo hospitales pediátricos que han tenido que ocupar sus camas críticas en pacientes no vacunados: la vacuna es la única herramienta que nos queda, pero continuar cuidándonos es importante aún vacunados", cerró Alico.

Comentarios