*

Buen Santa Fe

Portada  |  15 septiembre 2022

El Parque Federal cumple 26 años: "hemos logrado avances, pero hay cuestiones pendientes"

Denominado como "pulmón de la ciudad", el Parque Federal celebra un nuevo aniversario y desde la Asociación que lleva su nombre destacan los avances pero recuerdan que "es una obra inconclusa".

En diálogo con Buen Santa Fe, Alejandro Álvarez, de la Asociación Parque Federal, contó cómo surgió la idea de conmemorar el día del Parque Federal. "Se colocó la piedra fundamental en 1996, lamentablemente la placa conmemorativa de bronce fue robada en 2003 o 2004 y no quedó otra cosa que el pilar de ladrillos: fue donde se dio inicio a un proceso de transformación de un predio ferroviario abandonado a un gran parque público".

"Surgió a mediados del 2002. Nos organizamos, investigamos antecedentes de idea de Parque, empezamos a activar con propuestas y activarlo en la agenda pública: hemos logrado avances pero hay cuestiones pendientes", añadió respecto a la constitución del Parque.

Respecto a esto último, indicó que "hay obras pendientes, es una obra inconclusa: falta la parte sur para preservar el espacio público. Hay familias que deben ser relocalizadas. Y también completar la parte noreste. Además, equipamiento. Hay que implementar medidas innovadoras para generar una mejor situación de convivencia".

Finalmente, se mostró optimista con que en el lugar sigan implementándose avances. "Nos motiva que se han logrado cosas a partir del compromiso de vecinos". 

Comentarios