*

Buen Santa Fe

Portada  |  25 enero 2022

Es santafesino, conquistó el Triatlón de La Paz y sueña con los Juegos Olímpicos

Tadeo Baruffato, de 19 años, culminó en el primer puesto en el 37° Triatlón de La Paz. "Poder ganarlo fue un sueño", dijo.

En diálogo con Buen Santa Fe, el santafesino Tadeo Baruffato, de 19 años, brindó detalles de sus sensaciones luego de quedarse con la 37° edición del Triatlón de La Paz, competencia que caracterizó como "soñada en todo lo que es el calendario nacional" ya que "toda la gente quiere estar y las inscripciones se agotaron en 30 minutos. Poder ganar fue un sueño".

Además, describió que en el Triatlón de La Paz se corrió bajó el formato de los Juegos Olímpicos. "Esta fue la distancia olímpica: consistía en 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote para terminar. Más o menos había planeado una estrategia que se fue dando". 

En cuanto a sus inicios, contó: "mi primer triatlón lo hice en 2013, pero estoy entrenando de lleno en 2015. Un día normal hago gimnasio, al mediodía ciclismo y por la noche, una natación suave". Y en cuanto a su fuerte, indicó: "siempre digo que uno busca ser fuerte en las tres. Es un poco mi objetivo de entrenamiento. En natación me siento mejor, pero uno trata de ser completo".

También, recordó que el parate por la pandemia no lo afectó. "Durante la cuarentena pude dedicarle al entrenamiento porque los estudios eran virtuales. Por un lado se complicó pero pude usar mucho ese tiempo para entrenamiento fuerte".

Finalmente, detalló sus objetivos próximos. "Ahora el 30 de enero tenemos una fecha importante en San Lorenzo. Luego tenemos un par de carreras más. El objetivo mayor es el Sudamericano de Formosa el 16 de abril". Y, el sueño máximo, los Juegos Olímpicos. "Uno siempre lo sueña, será difícil París 2024, pero a Los Ángeles podemos llegar".

Comentarios