*

Buen Santa Fe

Portada  |  03 agosto 2022

Estafaron a un santafesino en casi dos millones de pesos: su banco no da respuesta

Mariano Sosa percibió $1.800.000 correspondientes a una indemnización. Sin embargo, en diez minutos, observó cómo desde su propio Home Banking transferían todo ese monto a otras cuentas. "Fui espectador de cómo me robaban la plata", dijo.

En diálogo con Buen Santa Fe, Sosa contó que "esto fue el 24 de junio. Me llega en concepto de indemnización en mi cuenta Caja de Ahorro un determinado monto de dinero: me conecto desde mi teléfono al Home Banking, abro mi notebook para hacer transferencias y otras transacciones y, una vez que entro al link, me piden un token que me llega a mi teléfono celular".

"Una vez que ingreso, me encuentro con muchísima menos plata, una transacción de $900 mil pesos realizada que desconozco. En diez minutos me hicieron diez extracciones. Una de $900 mil pesos y nueve de $100 mil. Estamos hablando de un monto de $1.800.000", continuó relatando. 

A partir de esto, detalló: "me fui a la Comisaría de Santo Tome para radicar la denuncia penal: tengo el banco a 160 kilómetros, en Rosario. Hice el reclamo a los días. Estaba tranquilo porque pensé que era una cuestión administrativa, que se iba a solucionar: ayer me confirman que el banco no se hace responsable porque menciona que yo brindé a un tercero información confidencial. Lo único que hice fue entrar a mi home banking y ser espectador de cómo me robaban la plata: en diez minutos me robaron la totalidad de lo que fue el esfuerzo de mi trabajo durante tantos años".

Además, aseguró que "no es un caso aislado lo que me sucedió. No entiendo cómo pudo haber pasado. Hay sospechas de todos lados: justo el día en que percibo un monto importante de dinero, me viene a suceder esto. Puede haber información que se esté corriendo dentro del banco. Fue poco evidente el robo. Mi impotencia es el rechazo del banco porque el mal actuar fue de mi parte: el banco no se hace cargo de nada. Yo sufrí un hackeo y me robaron absolutamente todo. Es muy traumático lo que me pasó".

Finalmente, lamentó que "la denuncia no llegó al Ministerio Público de la Acusación, me voy a Delitos Informáticos y tampoco tienen información. Me dijeron que, si hice la denuncia en la Comisaría, llegó al MPA. Pero no tuve información concreta. Estoy flojo de información en todos lados. El banco rechaza el pedido y las entidades que me tienen que defender no dan resultado. Es todo negativo".

Comentarios