*

Buen Santa Fe

Portada  |  25 noviembre 2021

Asentamientos en El Pozo: “Hay tiros, gente que se quiere meter en lugar de otra

Miguel Acevedo, vicepresidente de la Vecinal El Pozo, aseguró que, a raíz de estos asentamientos, la playa quedó inutilizada. “Esa gente no puede estar viviendo cómo y en la zona en la que está viviendo”, dijo.

Los asentamientos ilegales han comenzado a proliferar en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe ante el déficit habitacional que afecta no solo a la provincia, sino a todo el país. Barrio El Pozo no ha quedado exento de esto. Los vecinos entienden la situación, pero solicitan regulación debido a que ocurren desafortunados hechos que rompen con la tranquilidad habitual de la zona.

Miguel Acevedo, vicepresidente de la Vecinal El Pozo, señaló: “nunca hemos logrado que se hayan juntado provincia y municipio para darle un tema definitivo. Nos reunimos con el intendente, pero necesitamos más presencia de la provincia para que dé una solución. Esa gente no puede estar viviendo cómo y en la zona en la que está viviendo”.

Además, apuntó que estos asentamientos “están cerca de la playa, pero no se puede utilizar. Da un mal aspecto al barrio. Esta era una de las mejores playas de la ciudad. Recibíamos gente de toda la provincia y hasta de Paraná. Teníamos un camping que se fue destruyendo y después se fue formando el asentamiento. Yo tenía la concesión de la playa: llegaban 1000-1500 personas por fin de semana”.

Sobre sucesos entre los propios integrantes de los asentamientos, Acevedo describió que “siempre pasa. Fui 31 años en el club: el asentamiento se quería hacer en mi cancha y peleé para que no ocurra. Hemos luchado muchísimo para controlar y que no se metan en zonas aledañas. Ahora están pasando del lado del oeste y tenemos miedo de que se metan ahí. Y va a llegar a la Ruta 168. Toda la gente tiene necesidad de tener su casa, no estamos en contra de nadie. Los inconvenientes que hay son de asentamientos: son aislados los hechos, pero se notan. Por ahí hay tiros, gente que se quiere meter en lugar de otros. Ellos conviven en su mundo. Es un barrio tranquilo”.

Finalmente, graficó la precaria manera en la que viven. “Ellos tienen todo enganchado clandestinamente. Quedaron unos caños de agua y se saca la iluminación de las torres. Con eso conviven. Es inhumana la forma en la que viven. Hoy, con 42° estar en una casita 4x4 de chapa y con dos metros de altura… imagínate lo que es. Estamos esperando, hicieron una propuesta, pero es a largo plazo. No lo vamos a dar a conocer hasta que se concrete”.

Comentarios