La AUH tendrá 80 mil nuevos beneficiarios en la provincia

El dato fue confirmado por el Diputado Nacional Marcos Cleri, que al mismo tiempo detalló que ya hay 48 mil niños y niñas identificados y que el estado comenzará la búsqueda de los restantes 42 mil.


03 nov, 2020 09:42
Buen Santa Fe: La AUH tendrá 80 mil nuevos beneficiarios en la provincia

La semana pasada, Alberto Fernández anunció la incorporación de un millón de niños y niñas al beneficio de la Asignación Universal por Hijo. De estos, gran parte corresponde a la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó Marcos Cleri en diálogo con Buen Santa Fe. El Diputado Nacional confirmó que son 80 mil los nuevos beneficiarios en el territorio provincial.

“En el entrecruzamiento de datos, se detectaba que un millón de niños y niñas no estaban pudiendo percibir esto y el estado no les reconocía este derecho. Para la provincia de Santa Fe serán 80 mil beneficiarios. En diciembre, ya va a haber 48 mil identificados. Con el cruce de la misma ANSES, de la AFIP y la RENAPER, ya se detectó que 48 mil no tenían ese beneficio y cerca de 42 mil, el estado los va a ir a buscar”, comenzó explicando Cleri.

Además, el Diputado valoró “el estado presente” y explicó que contribuye “acompañando el trabajo de gobiernos locales y universalizando políticas públicas: es la única manera de llegar a todos, sin distinguir. Es la demostración de que, para poder salir adelante, además de la vacuna, tenemos que tener el esfuerzo y la mirada de la construcción de un mundo común”.

Por otro lado, destacó la importancia que tendrá para Santa Fe la aprobación del Presupuesto 2021. “Es un muy buen Presupuesto para la provincia. Esperemos que el Senado le dé una sanción definitiva. La provincia de Santa Fe va a tener la posibilidad de hacer efectiva la sentencia de la deuda. Además, un aumento del 106% con respecto a la gestión anterior. Es algo muy importante”.

Finalmente, se refirió a otra de las últimas novedades a nivel nacional: la compra de vacunas rusas. “El Ministerio de Salud va a coordinar con el resto de los ministerios provinciales la distribución y las dosis de vacunación. Desde ahí se comunizarán certezas. Tengo entendido que la vacuna rusa son dos dosis. Es muy importante no solo las relaciones diplomáticas, si no también es importante para dejar atrás la pandemia. La pandemia nos ha dejado momentos de incertidumbre y tristeza que dejaremos atrás en conjunto”, cerró Cleri.

MIRÁ TAMBIÉN

-La Asignación Universal por Hijo tendrá un millón de nuevos beneficiarios

-AUH: eliminan el tope de 5 hijos para cobrar el subsidio