La pandemia creó nuevos hábitos en la sociedad y modificó otros que, por restricciones o protecciones, no pudieron seguir implementándose con la normalidad con la que lo venían haciendo. Leandro y Joaquín, dos ingenieros santafesinos, dispusieron readaptarse a partir de lo que sus profesiones implican y crearon un moderno artefacto para contribuir a la protección sanitaria.
“Nos tuvimos que readecuar, estuvo difícil la situación para todos. Nos dispusimos tratar de emprender para la sanitización de manos de forma automática. Uno de los inconvenientes que uno tiene es andar tocando el alcohol en gel”, comenzó diciendo Leandro.
Con respecto al funcionamiento del producto, explicó: “tiene un depósito: nosotros aconsejamos alcohol 70-30, que está comprobado que tiene efectos. Simplemente con acercar las manos el sensor se dispara. Está programado para tener esa sensibilidad”.
Además, hizo hincapié en la importancia de la estética. “El diseño está pensado para que tenga transportabilidad. Es bastante estético. Para que la gente lo vea y quiera acercarse a limpiarse las manos. Tenemos que tomar nuestras medidas y es lindo que sea un aparato que llame la atención y la gente se anime. La gente hasta quiere ir a probar”.
Acerca de cómo surgió la idea, contó: “A mí, por lo personal, se me complicó dar clases y Joaquín me propuso para comenzar este emprendimiento. Nos faltaba difusión. Le pusimos ganas y fue un proceso de mucho aprendizaje. Tratamos de hacerlo lo más profesional posible: brindamos garantías”.
“EIR Tech es la marca que generamos. Nos encuentran en las redes. Estamos en Instagram y Facebook, ahí nos podrán encontrar”, cerró.