*

Buen Santa Fe

Portada  |  23 septiembre 2022

La mayoría de los comercios santafesinos no abrirá sus puertas el día lunes

Por el Día del Empleado de Comercio, este lunes gran parte de los comercios de Santa Fe no abrirá sus puertas.

Martín Salemi, del Centro Comercial de Santa Fe, indicó en Buen Santa Fe que "hace un tiempo que hemos coordinado que el cuarto lunes del mes de septiembre sea el feriado nacional para festejar el Día del Empleado de Comercio. Tiene características de feriado nacional obligatorio: los comercios pueden abrir las puertas en caso de que el empleado quiera ir a trabajar, se tiene que pagar el día".

"Normalmente es un día no laborable. Es un día para celebrar. Por eso lo tomamos un lunes, un día de menor actividad. Normalmente, casi todos acatan", añadió.

Además, avizoró: "los supermercados creo que van a trabajar igual que el comercio: no van a abrir sus puertas. Quizá comercios menores sí vamos a verlos abiertos. Coordinamos con el gremio de que se traslade al día lunes. Ya tenemos un pre acuerdo". 

Respecto a cómo los toma este día, detalló que "septiembre viene con alguna baja en las ventas, se siente en la actividad. El salario no le gana a la inflación y es un problema a la hora de generar consumo. Ha sido un año complicado. Esperemos que, con las fechas importantes que tenemos, poder cerrar un trimestre de la mejor manera".

Finalmente, se refirió a lo que ocurrirá en el Día de San Jerónimo, el 30 de septiembre, considerado no laborable. "Ese día queda sujeto a las reglas del feriado: algunos le pagarán al comerciante. La gran mayoría va a tratar de trabajar. Hay que recaudar para lo que es el sueldo: a veces es más oneroso pagar el día". 

Comentarios