El día lunes, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley impositiva 2021 ante la legislatura. Sobre la iniciativa brindó detalles Martín Ávalos, Titular de la Administración Provincial de Impuestos. En diálogo con Buen Santa Fe, puntualizó las medidas con las que se pretende fortalecer al sector productivo, entre otros temas.
“En el día de ayer se envió a la legislatura el proyecto para la ley impositiva del año próximo. Lo centramos en una serie de medida que tienen que ver con la estabilidad fiscal para todo el sector productivo. Que se mantengan los niveles de tributación a este año. Representa un gran esfuerzo fiscal para la provincia”, comenzó diciendo Ávalos.
Sobre los aumentos del impuesto inmobiliario, el titular de API contó: “nosotros estamos proponiendo una actualización mínima del 22% en caso del inmobiliario urbano y del 24% en el inmobiliario rural. Esos serían los porcentajes promedio finales de actualización. Esto en lo que tiene que ver con respecto al impuesto inmobiliario”.
Luego, se refirió a medidas para sectores específicos. “Por otro lado, estamos planteando medidas para sectores que se vieron afectados por la pandemia. Estamos proponiendo una exención del impuesto tanto en materia de ingresos brutos, saldos en declaraciones juradas, impuesto inmobiliario e impuesto de sellos. También las cuotas en lo que tiene que ver con el régimen simplificado a impuestos a contribuyentes en todo lo que va del período entre septiembre de 2020 y marzo del 2021”.
“Los rubros que alcanzan son los que tienen que ver con el sector turístico, la hotelería y similares, transportes escolares, todo una serie de sectores que hemos evaluado y que son los que están incluidos dentro de la afectación directa por esta situación de pandemia”, agregó.
Además, señaló que la iniciativa busca fortalecer al sector productivo. “Esta ley es ambiciosa en ese sentido. Hemos planteado un esquema tributario que requiere un esfuerzo muy grande de la provincia, está dentro de ese proyecto que tenemos que hemos señalado. Dentro de ese marco, es un esfuerzo que se ha considerado desde el Poder Ejecutivo, fundamental. Tanto la estabilidad fiscal como lo que tiene que ver con medidas que mencioné, generan un esfuerzo muy grande”.
“Estamos proponiendo otro plan de regularización con condiciones más ventajosas que lo que estuvo vigente hasta el momento. Estamos ampliando los planes de financiación. Reducción de intereses tanto resarcitorios como de financiación y dar un tratamiento especial a los sectores afectados por la pandemia, es decir, las deudas que se hayan devengado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, que podrán ser canceladas con un plan especial que tienen que ver con que se pague la deuda histórica pudiéndose ser abonadas en 48 cuotas”, cerró Ávalos.
MIRÁ TAMBIÉN
-“La presión fiscal global en 2021 será menor en la provincia de Santa Fe”