Cuando un grupo de mamás se enteró que "la seño Yani", como es conocida en el Instituto de Estudios Superiores, había debido ser trasladada al Hospital Cullen por haberse agravado su estado tras dar positivo de Covid, impulsaron una iniciativa que tuvo como protagonistas, principalmente, a los niños que preguntaban por ella: pegaron dibujos en el Hospital Cullen, donde se encuentra cursando la enfermedad. Y, al no registrarse deterioro, continuarán.
María Noel Alzugaray, mamá de tres alumnos del IES, le contó a Buen Santa Fe que Yani "está estable, sin retrocesos. Pero delicada, obviamente". Además, señaló que son informados a través de mails.
Con respecto a la iniciativa, describió que "fue un acto de amor y lo seguirá siendo: la vamos a acompañar hasta que se recupere. Nos empezamos a enterar de su estado delicado y el grupo de Whatsapp de mamás estaba preocupado, nos daba tristeza. Los niños le preguntaban por la seño Yani: surgió la iniciativa de una mamá, que se les ocurrió llegar a través de cadenas de oración. Y los niños, a través de dibujitos para que expresen lo que sentían".
También, detalló que los alumnos que preguntaban por ella "se sintieron muchísimo mejor, era mucha la angustia. Ella es muy presente en los niños, saluda a cada uno de ellos por su nombre. Va con ellos a los campamentos, es muy querida. Vamos a hacer una segunda etapa para poder llegar a ella".
"Es un pilar fundamental de la escuela, junto con todo su equipo pedagógico y directivo. Estamos ayudando de esta manera y que los niños puedan canalizar: se logró. La angustia era mucha. Al ser tan querida, fue muy fuerte la noticia", agregó María Noel.
En relación a cómo se desarrolló la propuesta, puntualizó: "hicimos un abrazo simbólico a través de estos dibujos alrededor del Hospital. No fuimos todos juntos: cada papá se acercaba con sus niños cuando ponían. Lo hacíamos e íbamos pegando con cinta de papel para no arrunar paredes y portones. Nos tocó lluvia, hubo que extraer muchos".
"La idea es que todo esto se canalice y llegue a ella para que después sea una anécdota, que le contemos y sacarle una sonrisa a alguien que está comprometida de su trabajo, que lo hace de corazón", cerró María Noel.
MIRÁ TAMBIÉN
Abrazo simbólico al Hospital Cullen bajo la consigna "Fuerzas Seño Yani"