*

Buen Santa Fe

Portada  |  01 agosto 2022

La Sociedad de Pediatría alienta la vacunación de menores de entre 6 meses y 3 años

Desde el organismo recuerdan que "el Covid sigue dando casos en pediatría" y que incluso "hay niños con evoluciones graves".

Judith Pierini, vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría Región Santa Fe, indicó que la vacunación a menores de entre 6 meses y 3 años es importante "debido a que se flexibilizaron medidas desde todo punto de vista, el Covid es contagioso y sigue dando casos en pediatría. No son numerosos, pero hay niños con evoluciones graves. De esa manera se completaría la vacunación para los niños más pequeños".

Además, explicó que "si bien no son los que más enferman, pueden tener casos muy graves y no tan graves que requieren internación, como ha pasado en nuestros hospitales.  Muchas veces dejan secuelas graves y las podríamos evitar. Son dos dosis que se ponen: una a los seis meses y a las cuatro semanas la otra. Se ha estudiado".

Finalmente, indicó que puede ser una buena oportunidad para recibir las vacunas de calendario. "La Sociedad de Pediatría quiere que se cumplan con las vacunas de calendario nacional. Las vacunas son eficaces y seguras, con las molestias poco frecuentes. No hay que perder oportunidad de vacunación: que esto sea un vínculo para que se puedan colocar otras vacunas en el mismo momento, ya que es perfectamente posible".  

Comentarios