*

Buen Santa Fe

Portada  |  17 mayo 2022

"Las cosas pasan afuera y se corta por lo más fácil: suspender el baile"

Adrián Ramseyer, Presidente del Club Villa Dora, se refirió a la suspensión de los bailes por 15 días. "Nosotros cumplimos a rajatabla con todo", dijo.

"Nos llegó tipo 16 que se suspendía por 15 días los eventos bailables que hacemos. Serían tres bailes los que no podemos hacer por esta resolución. La Municipalidad pide requisitos: nosotros cumplimos a rajatabla con todo. Son cosas que han pasado afuera y se corta con lo más fácil: suspender el baile. Queremos reorganizar esto para que no vuelva a pasar", comenzó diciendo Ramseyer en diálogo con Buen Santa Fe.

Respecto a los requisitos, detalló: "nosotros contratamos el 40% más de seguridad de lo que pide la seguridad. Lo que pasó el domingo no lo vio nadie, ni la policía. No tengo claro cómo fueron las cosas: no fueron dentro del club. No nos llamaron a declarar: sí nos pidieron las cámaras. Se les dio todo, cómo a veces piden los vecinos y no solo los domingos. La policía vino, se llevó la información de las cámaras del club".

En cuanto a los reclamos de vecinos autoconvocados que solicitan el cese de los bailes, aseguró: "nosotros tenemos que defender el club y la trayectoria del baile: son 84 años. Tenemos 21 trabajadores. Salieron a los medios a liquidarnos. Fueron a la Municipalidad y a Defensoría del Pueblo".

En relación a la normativa que sostiene que los eventos deben realizarse fuera del ejido urbano, explicó que "los clubes quedaron exentos a esta norma. No lo van a entender. No es casualidad que Villa Dora, Defensores del Oeste, 1 de Septiembre, Club Barranquitas, hacen bailes. Siempre nos trataron de que nosotros hacemos un evento clandestino. No son todos los vecinos: por suerte, la minoría. Son seis o siete y otros que los siguen. Dicen que juntaron 200 firmas: si esto es un torneo de firmas, vamos a ver quién gana. Nosotros se las juntamos en media hora a 200 y sin andar suplicando".

"Yo sé que trae complicaciones vivir cerca de un club social. Pero les molesta todo. Cuando hay esa especie de odio, esa xenofobia con la que se refieren a la gente que asiste al baile, no podemos sentarnos a negociar con tanto odio. Han aprovechado del club y ahora les molesta. El club siempre estuvo. Son detalles que no valen la pena, gente que nos dicen que hacemos el baile por beneficio propio", cerró.

Comentarios