Locales de la peatonal solicitan responsabilidad a la hora de la concurrencia

Maricel Danielli, de la Asociación Amigos de Calle San Martín, enumeró una serie de recomendaciones para los clientes que se dirijan hacia los negocios céntricos.


11 may, 2020 11:55
Buen Santa Fe: Locales de la peatonal solicitan responsabilidad a la hora de la concurrencia

Desde este lunes, la Ciudad de Santa Fe reactivará gran parte de las actividades económicas que, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encontraban prácticamente paralizadas. Entre estas actividades, se encuentran los comercios de la peatonal, que ya no van a poder funcionar como lo hacían anteriormente. Así lo transmitió Maricel Danielli en diálogo con Buen Santa Fe.

“Empezamos con una jornada que esperemos que estemos todos bien y tranquilos. Tuvimos que cambiar el horario, que será de 13 a 18: no fue de parte de la Asociación, sino de la Municipalidad para que no haya congestión de gente: la peatonal es un lugar complejo, es un paseo de compras. Tenemos que cuidar nuestra salud”, comenzó diciendo Danielli.

Y luego pasó a detallar recomendaciones para quienes asistan a la peatonal. “Nosotros lo que queremos es que jubilados vayan con algo visto previamente: que sean programadas las compras. Que vaya una sola persona, no en familia. Tenemos que cuidar la salud. Queremos tener sentido común y que nos cuidemos entre todos. Pedimos que vayan con barbijo: el comerciante ya sabe los procesos que debe hacer. El comerciante también debe cuidar su comercio y a las personas que entren a su local”.

Finalmente, se refirió a las consecuencias sufridas por el parate. “Todavía no se puede hacer evaluación porque muchos han sacado mercaderías, otros han cerrado. Entre cinco y siete comercios cerraron definitivamente. Los alquileres influyen y los impuestos también. A esta inactividad de 45 días, que no te entre nadie al local… ¿cómo hacés para mantener una estructura? No hay forma de mantener eso”.