*

Buen Santa Fe

Portada  |  10 agosto 2022

"Nos resiente muchísimo": el impacto de los paros en el Hospital Cullen

A partir de las medidas de fuerza de los distintos gremios, el nosocomio local suspendió las cirugías programadas, aunque garantiza la atención urgente en la guardia central. "Hoy no es el día para venir al hospital por una consulta banal", transmitieron.

"Es un paro que a nosotros nos resiente muchísimo, sobre todo la cirugía programada en quirófano, el laboratorio. Solo garantizada lo que es urgencias a través de la atención en guardia central. Tampoco tenemos admisión en guardia: no se puede hacer bien el triash. Sumado a los estudios, que deben reprogramarse", comenzó diciendo Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, en diálogo con Telefe Santa Fe.

En este sentido, describió: "a un hospital como el nuestro, nos dificulta programar hasta incluso farmacia para entregar medicamentos por seis días. Todo lo que hace a estadística también es un engorro, un palito más en el camino: tenemos que pensar en la gestión y garantizar la atención, pero con esta dificultad que nos pone en un aprieto porque tenemos menos recurso humano y la misma cantidad de camas ocupadas".

Finalmente, dejó un mensaje para los ciudadanos. "El principal consejo es que nosotros estamos en el medio. Entendemos el reclamo gremial y las necesidades de los mismos empleados y también a quienes están esperando una cirugía y hoy se encuentran con el paro. Mi consejo es que tengamos paciencia, que a veces nosotros somos los mensajeros y no los culpables. Esta situación hay que llevarla entre todos, con solidaridad. Hoy no es el día para venir al hospital por una consulta banal".

Comentarios